En esta bitácora encontrarás información y consejos sobre jardinería, y la forma de contacto en caso de que lo que busques sea una empresa que realice cualquiera de los trabajos necesarios para crear un jardín, o un rincón para el reposo y el ocio en compañía de plantas, sea cual sea el tamaño de éste.

Pero el jardín más completo, perfecto y bello siempre lo encontramos en la propia Naturaleza, así que hemos querido destinar la página principal a compartir con vosotros pequeñas y grandes maravillas que encontramos en contacto con ella. Momentos plasmados en estos textos e imágenes que también dan idea de olores, texturas, sonidos, frío, calor, humedad... de nuestra vida.

Una vida que transcurre íntimamente ligada al mundo rural y sus gentes, a los pueblos en los que el ritmo de los días es mucho más lento que en las ciudades, donde la Naturaleza y sus estaciones permiten disfrutar con todos los sentidos de una forma de vida que, aunque cada vez más acorralada, sigue existiendo.

domingo, 17 de abril de 2011

Asociaciones de plantas en el huerto

Las plantas modifican su entorno debido a las secreciones de las raíces y por este motivo pueden intervenir en el crecimiento de plantas vecinas. Este fenómeno ha sido observado y utilizado desde la antigüedad por los chinos y los indios de América del Sur. Organizar el huerto asociando plantas afines será un factor suplementario de éxito; es por ello que queremos hacer algunas indicaciones a este respecto. Estas influencias se pueden experimentar más o menos fuertes según el tipo de suelo.
(Pinchad en la imagen para ver el listado más grande).



Lunario 2010, Michel Gros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

por que en la tabla de compatibilidades no se menciona el pimiento ???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...